Canarias Ahora registra en noviembre el mayor número de lectores de sus veinte años de historia

Canarias Ahora logra más de 2,5 millones de usuarios únicos en noviembre

Justo el año en el que Canarias Ahora celebra su vigésimo aniversario, el primer periódico digital del Archipiélago ha registrado su mes récord de tráfico, tanto de usuarios como de sesiones (visitas). Noviembre se ha cerrado, según Google Analytics, con más de 2,5 millones de usuarios únicos, es decir, lectores o lectoras distintos que han accedido al periódico en periodos diferenciados. El número de sesiones o visitas que esas personas han generado ha superado los 4,5 millones, lo que generó una descarga de más de 5,7 millones de páginas.

Las informaciones que han provocado este récord de lectores en Canarias Ahora han sido principalmente las referidas al seguimiento de la crisis migratoria que vive el Archipiélago estos últimos meses, así como las generadas alrededor de la pandemia por coronavirus, que ha tenido una cobertura muy amplia, con especial atención a la evolución de los datos más significativos.

Aunque la noticia más leída del mes de noviembre fue la del derrumbe sufrido en la playa de Argaga de la isla de La Gomera, incidente que afortunadamente se saldó sin víctimas personales.

Canarias Ahora fue fundado en 2000 y se convirtió desde ese momento en el primer periódico nativo de internet en las islas, compitiendo directamente con las históricas cabeceras que mantienen ediciones impresas y digitales (Canarias7, La Provincia, Diario de Avisos y El Día). Desde 2009 este periódico es propiedad de sus periodistas y desde 2013 tiene un acuerdo de asociación con elDiario.es para el intercambio de contenidos y de algunas estrategias comerciales manteniendo su independencia editorial y empresarial.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 19:16 h

Descubre nuestras apps

stats