La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

Canarias, entre los tres destinos mundiales con más reservas hoteleras

Entrada de un hotel

Canarias es el tercer destino en porcentaje de reservas hoteleras con un 5,1% del total mundial; Andalucía ocupa el primer puesto, con un 11,73% y, el segundo, Florida (Estados Unidos), con 6,18%. Son datos de la web TravelgateX, una compañía tecnológica con sede en Palma de Mallorca especializada en turismo, que actualiza con más de 20.000 reservas que se realizan cada día desde su plataforma.

España, con Baleares (6), Comunitat Valenciana (7) y Cantalunya (9) entre los diez destinos con más demanda, acumula el mayor porcentaje de reservas hechas en el periodo comprendido del 25 al 30 de mayo (34,08%), desbancando a Estados Unidos (30,48%), que lideraba la clasificación la semana anterior.

Esto se produce después del anuncio hecho el 23 de mayo del presidente del Gobierno de España sobre la recuperación del turismo nacional a finales de junio y del extranjero a inicios de julio. También coinciden con las manifestaciones contra el racismo en el país norteamericano tras el asesinato de George Floyd el 25 de mayo.

Además, en tres días del mes pasado, por primera vez desde que se decretara el estado de alarma en España, el número de reservas supera al de cancelaciones, concretamente los días 24, 25 y 27.

En mayo, Canarias se sitúa entre los cinco destinos más demandados de España y más de un 80% de las reservas realizadas se han efectuado para 2020, con una duración media de 2 a 7 noches; el resto, para 2021.

La mayoría de las personas que han reservado a través de la citada plataforma son parejas (42%), seguidos de familias (29%) y grupos (23%) de procedencia española (61%), inglesa (15,8%) o portuguesa (4,7%).

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2020 - 21:35 h

Descubre nuestras apps

stats