Canarias pide eliminar las restricciones a las tasas de reposición en Educación

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario ha pedido este jueves al Ministerio de Educación la retirada de las restricciones existentes en la actualidad sobre la tasa de reposición para la oferta de empleo público en el área docente.

La demanda ha sido planteada por el director general de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad autonómica, Carlos Quesada, durante el desarrollo de la Comisión General de Educación celebrada en Madrid, según comunica el Ejecutivo regional.

Para la Consejería, las restricciones actuales agravan la inestabilidad de las plazas docentes y, por este motivo, Canarias propone ligar la oferta de empleo público al objetivo la reducción de la tasa de interinidad.

“Lo ideal es que cada comunidad autónoma pueda ofertar tantas plazas como sean necesarias para rebajar la tasa de interinidad y situarla sobre el 10%”, destaca Quesada, quien añade que el encuentro fue aprovechado también para plantear la necesidad de flexibilizar el calendario de implantación de la Lomce.

En su opinión, la aplicación atropellada de la ley, sacada adelante sin consenso, ha provocado “no pocos problemas para la mayoría de las comunidades autónomas, incluidas las del PP, algo sobre lo que el Gobierno central debe reflexionar, por lo que le emplazamos a ser flexibles en este aspecto”.

Según Quesada, la reunión sirvió también para plantear las reticencias de Canarias a la propuesta del grupo de trabajo para la revisión de los temarios para el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades a los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de Educación Secundaria, técnicos de FP y catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

“Este es un asunto que se tenía que haber sacado al inicio de la legislatura y no ahora, que ya se está acabando. Entendemos que el momento es totalmente inoportuno”, ha concluido el director general de Personal.

Etiquetas
stats