Canarias empieza a doblar la curva de la COVID-19, con 54 positivos por 100.000 habitantes

Reunión entre el jefe del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes que el Archipiélago ya empieza a doblar la curva de la incidencia del coronavirus con 54 positivos por 100.000 habitantes, un dato que ha relacionado con las medidas que se fueron adoptando durante el mes de agosto para intentar frenar el avance de la pandemia en las islas.

El presidente del Gobierno regional considera que “50 positivos por 100.000 habitantes” es “muy buen dato”, pues es el límite que que países como Alemania imponen para recomendar viajar.

“Hemos ido paulatinamente mejorando esos índices, todas las islas están por debajo de 100; 60, 70 las que más, algunas 20 (...). La mejor solución que tenemos para ofertar el mejor producto turístico de nuestra tierra al exterior es, sin duda, que bajemos los datos de la pandemia y que tengamos cifras positivas”, ha afirmado.

Sin embargo, Torres ha incidido en la necesidad de que se continúen cumpliendo las normas y la vigilancia, en declaraciones recogidas por Europa Press tras mantener un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien ha remarcado la importancia de avanzar en las “políticas de vigilancia y control”.

Así, Morales ha mostrado su preocupación porque se mantengan abiertas las rutas aeroportuarias con “comunidades donde la incidencia del coronavirus es mucho mayor”, apostando por “extremar las precauciones en los aeropuertos” con destinos como Madrid, La Rioja o Navarra, así como en los puertos donde cree que “no” se están realizando controles suficientes.

Morales admite que se trata de una competencia nacional pero entiende que deben buscarse fórmulas conjuntas para no tener un problema añadido.

El presidente de la Corporación Insular también ha reconocido que los datos sobre la COVID-19 en las Islas muestran una mejora “considerable” tras una segunda ola propiciada, a su juicio, por “una relajación de la ciudadanía” pero también de las “fuerzas de orden público”.

Etiquetas
stats