Canarias espera este sábado intervalos nubosos y viento fuerte en Tenerife

Nubes en La Palma. ROSE MARIE DÄHNCKE

Efe

0

Canarias espera este sábado intervalos nubosos, alternando las nubes bajas con las de tipo medio y alto, y baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales en vertientes este de las islas occidentales durante la segunda mitad del día. 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) subraya además que las temperaturas seguirán con pocos cambios en las islas más orientales y en ligero descenso en el resto, siendo moderado el de las máximas en zonas del interior. 

El viento soplará de componente norte moderado que disminuirá a flojo con brisas por la tarde. 

En cumbres centrales de Tenerife se esperan vientos de componente oeste fuerte que girará a suroeste por la tarde, con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 kilómetros/hora al final del día. 

Por su parte, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort- en el noroeste y sureste y 3 en el resto, amainando de madrugada a 4 en el noroeste y sureste y a 2 o 3 en el resto. Marejada o fuerte marejada en noroeste y sureste y marejadilla en el resto. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En las costas suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla; y en las del sur, temporalmente mar de fondo del sur en torno al metro.

El Hierro espera norte o noreste de fuerza 4 o 5, amainando de madrugada a 3 o 4 y al final a 2 o 3. Fuerte marejada, o marejada disminuyendo a marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Temporalmente, mar de fondo del sur con olas en torno al metro.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 5 en el oeste gomero, noroeste de ambas islas y 5 o 6 en sureste tinerfeño y canal entre islas, amainando al final del día a 4. En el resto 3 o 4 amainando a 2 o 3. Marejada o fuerte marejada en el sureste de Tenerife y marejadilla o marejada en el resto, disminuyendo. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomera, variable 1 a 3 y marejadilla. En las costas este de Tenerife y sur de ambas islas, temporalmente mar de fondo del sur en torno al metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 5 o 6 en las costas oeste, este y sureste, amainando de madrugada a 4 o 5 y al final a 3 o 4. En el resto 3 o 4 amainando al final a 2 o 3. Marejada o fuerte marejada en oeste y sureste y marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla, y en la del sur, temporalmente mar de fondo del sur en torno al metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4, ocasionalmente 5 en el nordeste conejero y extremo suroeste majorero, amainando a 3, ocasionalmente 4. Marejada a marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, alternando las nubes bajas con las de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado al inicio. Brisas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      22  28  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta. Durante la primera mitad del día se esperan intervalos de bajas al oeste, y por la tarde en el este. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado al inicio. Brisas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            22  27  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, alternando las nubes bajas con las de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que será moderado en zonas de interior. Viento de componente norte en general flojo, será moderado en vertientes sureste y noroeste. En cumbres, viento del noroeste girando a componente oeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   22  26  

TENERIFE

Intervalos nubosos, alternando las nubes bajas con las de tipo medio y alto. Predominarán los cielos nubosos por la tarde en la vertiente este, donde hay baja probabilidad de precipitaciones ocasionales, así como en la zona de Las Cañadas. Temperaturas en ligero descenso en general, que será moderado en zonas altas y en la vertiente este. Viento de componente norte en general flojo con brisas por la tarde. En cumbres centrales, viento de componente oeste fuerte que girará a suroeste por la tarde. Rachas muy fuertes que pueden superar los 90 km/h a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        22  28  

LA GOMERA

Intervalos nubosos, alternando las nubes bajas con las de tipo medio y alto. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, disminuyendo a flojo de componente norte desde primeras horas. Brisas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    22  28  

LA PALMA

Intervalos nubosos, alternando las nubes bajas con las de tipo medio y alto. Predominarán los cielos nubosos por la tarde en la vertiente este, donde hay baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales. Temperaturas en ligero descenso en general, que puede llegar a ser moderado en zonas de interior. Viento del noreste, disminuyendo a flojo de componente norte desde primeras horas. Brisas por la tarde. En cumbres, viento del noroeste que girará a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        22  25  

EL HIERRO

Intervalos nubosos, alternando las nubes bajas con las de tipo medio y alto. Baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso en general, que puede llegar a ser moderado en zonas de interior. Viento del noreste, disminuyendo a flojo de componente norte desde primeras horas. Brisas en costas por la tarde. En cumbres, viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      16  22

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2020 - 19:57 h

Descubre nuestras apps

stats