Canarias refuerza en las islas no capitalinas la campaña Mascarilla19, a la que han recurrido 25 mujeres

La directora del ICI, Kika Fumero, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala y el titular de la farmacia y vocal de Lanzarote, Víctor Dávila.

Canarias Ahora

0

Más de un centenar de farmacias de las islas no capitalinas repartirán 5.000 mascarillas quirúrgicas FFP2, serigrafiadas con la campaña del Instituto Canario de Igualdad (ICI) Mascarilla-19, el recurso impulsado por el ICI durante el confinamiento para facilitar que las mujeres que estaban siendo agredidas o amenazadas en su hogar o en la calle, pudieran pedir auxilio en las farmacias. 

Así lo ha explicado la directora del ICI, Kika Fumero, que afirma que el objetivo es reforzar este nuevo recurso y que “deje de ser una campaña y pase a ser un recurso más que pueda llegar a todos los rincones de Canarias”. Desde su implantación en las farmacias, el pasado 16 de marzo y hasta la fecha, 25 mujeres que estaban siendo agredidas o se sentían amenazadas han pedido auxilio en diferentes farmacias de Gran Canaria y Tenerife.

La directora presentó este martes junto al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, el titular de la farmacia y vocal de Lanzarote, Víctor Dávila, esta campaña que se desarrollará en 48 farmacias de Lanzarote, donde no se ha activado ninguna alarma a través de sus farmacias, y mediante la entrega de 1.845 mascarillas con la imagen de la campaña serigrafiada.

Según el ICI, la idea es que tanto las farmacias como las personas que reciban la mascarilla contribuyan a la difusión de este mensaje, haciéndose una foto con ella puesta y colgándola en sus redes sociales y etiquetando con el hashtag #Mascarilla19.

Esta iniciativa se desarrollará en el resto de islas y en colaboración con el COF de Santa Cruz de Tenerife y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Además de las 1.845 mascarillas que hoy se han empezado a repartir en Lanzarote, en Fuerteventura se repartirán 1.148, en La Palma, 1.271, en la Gomera 451 y en El Hierro, 123.

365 llamadas de emergencia en Lanzarote hasta junio

Entre los meses de enero a junio de este año, el servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia del 112 recibió 572 llamadas de mujeres de Lanzarote, de las que 365 eran de emergencia, es decir, manifestaban un peligro inminente para la vida de la mujer que estaba siendo víctima, 77 de información y 130 de urgencia (situación subjetiva que precisa atención y que puede ser priorizable). Del total de llamadas recibidas en la isla, 270 eran referidas a violencia física y 267 no física.

Etiquetas
stats