La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias, la región en la que el consumo de información más ha subido durante la pandemia

Los temas preferidos son las informaciones locales, de ciencia y medio ambiente

Efe

0

Los canarios están entre los españoles que más prefieren la información local, la relacionada con el medio ambiente, la internacional y la de ciencia, mientras que son de los menos interesados en la información cultural, según un estudio del foro Periodismo 2030.

El informe, realizado por GAD3/Fundación AXA mediante una encuesta a 4.227 personas en toda España, de las cuales 203 en Canarias, sitúa al archipiélago, junto a Madrid, como las comunidades en las que más ha crecido el consumo de información durante la pandemia.

En Canarias, el consumo de información a través de periódicos digitales se encuentra entre los más altos del país, con un 48% de los encuestados, así como por las redes sociales, con un 47%, aunque, como en toda España, el medio preferido para informarse es la televisión, con un 61%, por encima de la radio (33%) y los periódicos de papel (13%).

De hecho, en Canarias, por detrás de País Vasco y Extremadura, es la autonomía donde se consume más información local a través de las respectivas televisiones regionales, con un 52% de los encuestados, según el estudio.

El confinamiento, el teletrabajo y las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia han incrementado el consumo de información en Canarias por encima de la media española, un 83% frente al 78,6.

En Canarias es en donde más se ha valorado la actuación de los medios durante la pandemia y la confianza en los periodistas se sitúa por encima de la media, aunque los encuestados también consideran que estos deberían ser más críticos con el poder. 

Etiquetas
stats