Canarias registra 30 brotes con 185 afectados, la mayoría en el ámbito familiar

Profesionales sanitarios en el Hospital Insular de Gran Canaria

Europa Press

0

Canarias registra esta semana 30 brotes nuevos de COVID-19 con 185 casos de los cuales 13 han precisado ingreso y una persona ha fallecido, según ha notificado la Consejería de Sanidad. Estos brotes nuevos a los 99 activos en seguimiento ya declarados en semanas anteriores.

De los 30 brotes registrados, 20 se han producido en Tenerife, ocho en Gran Canaria, uno en La Palma y uno en Fuerteventura. Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 21 son brotes familiares, cuatro sociales, cuatro laborales y uno se notificó en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín con cinco afectados (tres pacientes y dos profesionales).

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cuatro de origen familiar, de los cuales tres son de Gran Canaria con 18, 15 y 14 casos cada uno y uno de Tenerife con 10 personas afectadas. Hay que resaltar también que los brotes familiares de esta semana se han producido entre familiares no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote. En cuanto a la situación de Tenerife, de los 20 brotes registrados en esta isla, 13 son de origen familiar todos con transmisión entre no convivientes, cuatro de origen social y tres en el ámbito laboral.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 17:27 h

Descubre nuestras apps

stats