La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias registra 30 brotes con 185 afectados, la mayoría en el ámbito familiar

Profesionales sanitarios en el Hospital Insular de Gran Canaria

Europa Press

0

Canarias registra esta semana 30 brotes nuevos de COVID-19 con 185 casos de los cuales 13 han precisado ingreso y una persona ha fallecido, según ha notificado la Consejería de Sanidad. Estos brotes nuevos a los 99 activos en seguimiento ya declarados en semanas anteriores.

De los 30 brotes registrados, 20 se han producido en Tenerife, ocho en Gran Canaria, uno en La Palma y uno en Fuerteventura. Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 21 son brotes familiares, cuatro sociales, cuatro laborales y uno se notificó en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín con cinco afectados (tres pacientes y dos profesionales).

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cuatro de origen familiar, de los cuales tres son de Gran Canaria con 18, 15 y 14 casos cada uno y uno de Tenerife con 10 personas afectadas. Hay que resaltar también que los brotes familiares de esta semana se han producido entre familiares no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote. En cuanto a la situación de Tenerife, de los 20 brotes registrados en esta isla, 13 son de origen familiar todos con transmisión entre no convivientes, cuatro de origen social y tres en el ámbito laboral.

Etiquetas
stats