Canarias registra este jueves 118 casos más de COVID y récord de altas médicas: 441

Gente con mascarillas en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias ha sumado este jueves 118 nuevos casos de coronavirus, lo que hace un cómputo total de 18.888 positivos desde que comenzó la pandemia. Los contagios se han repartido entre Gran Canaria (35), Tenerife (71), Lanzarote (3) y Fuerteventura (9). La Gomera, El Hierro y La Palma no han registrado ningún infectado en las últimas 24 horas.

El Archipiélago cuenta con 4.246 casos activos, cifra que no notificaba desde finales de agosto, cuando se disparó la curva en las Islas. Y este dato vuelve a demostrar la enorme cantidad de altas médicas que se están reportando. Solo en las últimas 24 horas, 441 canarios han superado la enfermedad, récord histórico.

En cuanto a la presión hospitalaria, ha habido una pequeña reducción en UCI (se pasa de 38 pacientes a 37), y ha crecido en planta (198 a 199). La Consejería de Sanidad también ha informado que dos personas han muerto a causa el virus este jueves, lo que eleva el número de muertes totales a 305. Hasta hoy se han realizado un total de 529.022 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.939 se corresponden al día de ayer.

En un comunicado, Sanidad ha contado la última hora respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), en Santa Cruz de Tenerife, notificado el pasado sábado. Según la Consejería, no se han registrado nuevos casos, ni fallecidos, ni hospitalizaciones, por lo que el brote se mantiene "estable y controlado". Sanidad asumió la gestión del geriátrico ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes han dado positivo y están guardando cuarentena.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 16:10 h

Descubre nuestras apps

stats