Detectado un brote de COVID-19 en una residencia de mayores de Tenerife con 39 positivos y un fallecido

Residencia San Pancracio Vistabella.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este sábado de un brote de COVID-19 en la residencia de mayores San Pancracio Vistabella, situada en Santa Cruz de Tenerife. Hasta la fecha son 39 las personas afectadas, 26 de ellas usuarios del centro y 13 trabajadores.

De los 26 residentes afectados, diez han sido hospitalizados en distintos centros sanitarios de la isla. Uno de ellos ha fallecido. Los otros 16 siguen en el centro sociosanitario. 

La Consejería ha decidido asumir la gestión sanitaria de la residencia de la tercera edad para “garantizar la protección de la salud de los usuarios”, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes, así como sus contactos estrechos, han dado positivo por COVID-19, por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente. 

Hasta este fin de semana, Canarias contabilizaba 29 fallecidos en sus residencias de mayores desde que comenzara la pandemia. De un total de 7.049 residentes el porcentaje de fallecimientos ha sido del 0,4%. La Consejería de Sanidad ha realizado cribados con PCR al personal y los usuarios de todos sus centros sociosanitarios. 

Este sábado se han notificado 174 nuevos casos de COVID-19 en el Archipiélago y otras dos muertes, una mujer de 84 años en Gran Canaria y un hombre de 82 en Tenerife (ambos con patologías previas y complicaciones clínicas), lo que eleva a 295 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia. El 80% de los contagios, un total de 139, se registra en la isla del Teide. Los casos activos aumentan en 70 personas, hasta los 5.110, después de que se hayan registrado 102 altas médicas en las últimas horas. 

Etiquetas
stats