Canarias registra dos muertes por coronavirus casi dos meses después del último fallecido

Todo el personal del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno de Gran Canaria se ha tenido que adaptar a marchas forzadas a las nuevas medidas de seguridad y forma de atender a los pacientes de COVID-19

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Después de casi dos meses sin fallecidos con coronavirus en Canarias, este sábado a las 14.00 horas la Consejería de Sanidad ha actualizado la cifra hasta las 164 muertes desde el inicio de la pandemia, sumando dos nuevas defunciones a una estadística que permanecía congelada desde el 13 de junio. El Gobierno regional ha informado a Efe de que se trata de dos personas de edad avanzada que estando ingresadas por patologías previas, dieron positivo.

Los datos también revelan un repunte de los casos activos hasta los 314, tras sumar 45 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 19 en planta hospitalaria y uno en UCI. De los 47 casos nuevos, 25 se han registrado en Gran Canaria, 15 en Tenerife, tres en Lanzarote y uno en Fuerteventura mientras que tres casos están sin asignar.

Según el parámetro que indica la declaración del caso, Gran Canaria es la isla en la que se concentra el mayor número de pacientes con 173 infectados, la mayoría en Las Palmas de Gran Canaria (165). Le sigue Tenerife con 115 positivos: 57 en la capital isleña y 39 en La Laguna.

En total, el Archipiélago ha registrado 2.850 personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, el número de altas se mantiene en la misma cifra que el pasado viernes, con personas 2.372 recuperadas de coronavirus.

Por Islas, y siguiendo el mismo parámetro, Tenerife acumula 1.723 positivos; Gran Canaria, 799; Fuerteventura 116; Lanzarote 104; La Palma 89; ocho en La Gomera y uno en El Hierro. Atendiendo al ítem que ofrece las cifras en función de la residencia de los pacientes, la estadística muestra que Tenerife registra 1.621; Gran Canaria 783; Fuerteventura 148; La Palma 107; Lanzarote 101; La Gomera nueve y El Hierro, tres.

Etiquetas
stats