La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias suma este viernes 10 positivos más de COVID-19 hasta los 133 casos activos

Sanitarios, realizando una PCR

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Canarias ha registrado este viernes 10 positivos más por coronavirus, de tal forma que el cómputo total alcanza los 2.637 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que los activos crecen en cinco casos en las últimas 24 horas y se sitúan en 133.

Así, de los 133 casos activos que tiene actualmente Canarias, uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 13 permanecen en planta hospitalaria y 119 bajo vigilancia en sus domicilios, según se desprende de los datos que publica la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en su web pasadas las 14.00 horas.

Además, el archipiélago ha contabilizado cinco altas médicas, de tal forma que 2.342 personas han superado la enfermedad en el tiempo de pandemia en las islas, mientras que 162 personas no pudieron superar el coronavirus y fallecieron.

Por islas, Tenerife tiene en estos momentos 62 positivos activos de los 1.569 que registra en su cómputo total y de los que 1.397 superaron la enfermedad, mientras que 110 fallecieron.

Gran Canaria, por su parte, engloba 651 casos, de los que 29 se encuentran activos, mientras que 583 personas han recibido el alta médica y 39 perecieron. Le sigue en casos totales Fuerteventura, con 144, de los que 24 se encuentran activos y 120 han superado la enfermedad. Además la isla majorera no ha tenido que lamentar ninguna muerte durante el periodo de crisis sanitaria.

Por su parte, La Palma ha registrado 107 casos, de los que 100 han superado la enfermedad, mientras que siete han fallecido. Lanzarote, por otro lado, ha alcanzado los 94 casos, de los que tres se mantienen activos y 85 personas han recibido el alta médica, mientras que seis han muerto.

Finalmente, La Gomera y El Hierro durante esta pandemia han tenido ocho y tres casos, respectivamente, no teniendo ningún caso activo en estos momentos, a lo que se une que tampoco han registrado muertes por ello.

Etiquetas
stats