La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La “canariedad”, protagonista de 'Informe Trópico' la semana del Día de Canarias

La nueva entrega de 'Informe Trópico'  se emitirá el domingo 29 de mayo a las 19.30h en Televisión Canaria

Canarias Ahora

0

Televisión Canaria emitirá el próximo domingo 29 de mayo un capítulo especial de Informe Trópico dedicado a analizar los principales retos de la sociedad canaria del siglo XXI. Cuatro personalidades del mundo de la cultura, el periodismo, la psicología y la educación serán los encargados de interpretar hacia dónde camina la sociedad canaria para afrontar retos como la inmigración, la pobreza o el cambio climático.

El director y presentador de Informe Trópico, Carlos Sosa, moderará una mesa de debate en la que participarán la catedrática e investigadora de Economía de la Salud Beatriz González López Valcárcel, la actriz Mari Carmen Sánchez, el periodista David Cuesta y el psiquiatra Rafael Inglott. 

Informe Trópico recuperará los momentos más destacados de la temporada para debatir con los invitados sobre el concepto de “canariedad” planteando, por ejemplo, si el folklore juega un papel excesivo en la construcción de la identidad canaria o si el nacionalismo es necesario para preservar la personalidad de los ciudadanos del Archipiélago. Además, en el episodio que lleva por título Tagoror,  las personalidades invitadas también explicarán cuál es su punto de vista en torno a cuestiones tan sensibles como la inmigración, la pobreza o el cambio climático.

La nueva entrega de Informe Trópico se emitirá el domingo 29 de mayo a las 19.30h en Televisión Canaria.

Etiquetas
stats