La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Cancelados más de 200 vuelos en los aeropuertos de Canarias

Aeropuerto Tenerife Norte.

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las aerolíneas que operan en Canarias han cancelado 243 de las 614 operaciones que tenían previstas hasta las 14.00 horas de este lunes; es decir, cuatro de cada diez (39 %), según datos facilitados a Efe por una portavoz de sociedad aeroportuaria Aena en las islas.

Para esta jornada, estaban programadas 947 operaciones aéreas en Canarias, entre llegadas y salidas. Hasta las 14.00 horas, se han llevado a cabo 371 operaciones y se han cancelado 243.

Del total de cancelaciones, 55 corresponden a Tenerife Norte, 52 a Lanzarote, 50 a Gran Canaria, 37 a Fuerteventura, 28 a La Palma, 19 a Tenerife Sur y dos a La Gomera.

Además, muchos vuelos llegan vacíos a las islas para llevarse a pasajeros de vuelta a sus lugares de origen.

Norwegian cancela el 85% de sus vuelos y TUI suspende la mayoría de los viajes programados

Entre el 21 de marzo y el 17 de abril, Norwegian cancelará el 85% de sus vuelos y aplicará la suspensión temporal de empleo a casi el 90% de la plantilla, unos 7.300 trabajadores en total, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis del coronavirus, que afecta a pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de mantenimiento y administrativo. 

El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, ha señalado que “no queda otra opción”, pero ha enfatizado que es “temporal” porque cuando “el mundo vuelva a la normalidad” se mantendrá la mayor cantidad posible de empleados.

La compañía aplicará una reducción de vuelos en Noruega y entre las ciudades nórdicas, así como algunos vuelos europeos. Además, todas las rutas intercontinentales serán canceladas, excepto aquéllos de Oslo a Bangkok y Krabi, y de Copenhague a Krabi.

Por su parte, la compañía alemana TUI Group ha anulado la mayoría de los viajes programados y ha retirado las previsiones financieras para el año fiscal 2020. “La seguridad y el bienestar de los clientes y empleados es de suma importancia”, ha recalcado la entidad en un comunicado.

De esta manera, ha tomado la decisión de suspender los viajes organizados, cruceros y hoteles “hasta nuevo aviso” con la intención de contribuir a los esfuerzos de todos los gobiernos para detener la enfermedad.

Por todo ello, la junta directiva de TUI Group ha retirado las previsiones financieras para el año fiscal anunciadas el pasado 11 de febrero, además de anunciar que, de momento, se abstiene de realizar una nueva previsión.

Etiquetas
stats