Las Canteras se reabre al baño, tras la limpieza del vertido
La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha vuelto a abrir al baño, después de que se elevara la bandera roja durante dos horas como medida de precaución debido la pérdida de un vertido de 10 litros de gasoil por parte de una lancha.
El Ayuntamiento capitalino explica en un comunicado, que la embarcación acuática del Servicio de Limpieza de Playas, fondeada en la zona de La Puntilla, sufrió en la mañana de este martes 14 de julio, “un acto de vandalismo” que provocó el citado vertido y el izado como medida de precaución durante dos horas, desde las 11.15 horas hasta las 13.15 horas.
El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, que se trasladó a la zona, ha puntualizado que el incidente que “no ha causado consecuencias importantes más allá de la imposibilidad de bañarse durante dos horas, como medida de precaución”.
Por su parte, técnicos de la empresa Hidrotecnia han tomado muestras para realizar los correspondientes análisis de hidrocarburos que garanticen la calidad del agua de baño.
Ramírez ha insistido en que se trata de un “pequeño vertido que apenas alcanzaba los diez litros de fuel” y aseguró que la embarcación acuática del Servicio de Limpieza de Playas “ha sufrido diferentes actos vandálicos en las últimas semanas”, apuntando que el último provocó el “destrozo de la tapa del aforador del tanque de combustible, que fue arrancado con una herramienta tipo destornillador”.
El Ayuntamiento denunciará estos hechos vandálicos ante la Policía Nacional y solicitará a los dueños de las embarcaciones que se encuentren fondeadas en la zona de La Puntilla que mantengan vacíos los depósitos de combustible como medida de precaución.