La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cáritas recibe más de 2.800 peticiones urgentes durante la crisis sanitaria, un 11% más de lo habitual

Imagen de archivo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Cáritas Diocesana en Tenerife ha recibido en el mes de marzo más de 2.800 peticiones urgentes, de las que 320 fueron nuevas solicitudes, lo que representa un 11 por ciento más de lo habitual. Un comunicado de esta ONG indica que durante la crisis sanitaria se han mantenido 103 puntos de atención, la mayor parte acogidas parroquiales y algunas de las sedes de los arciprestazgos que tienen un espacio físico propio.

Agrega que en las labores de información, orientación y cobertura de ayudas básicas de alimentación están implicados directamente más de 240 agentes, entre voluntariado y sacerdotes, así como el equipo técnico del Departamento de Animación al Territorio, que está formado por 15 profesionales.

Para el desarrollo de su labor, y siguiendo los protocolos sanitarios, aparte de brindarle los medios básicos de protección, como son mascarillas, guantes y geles desinfectantes, se les han dado las orientaciones oportunas para que guarden cuidadosamente las medidas de seguridad y distanciamiento social que recomiendan las autoridades.

Asimismo, para cada agente se le ha facilitado un certificado para que facilite su movilidad por parte de las fuerzas de orden público. Cáritas detalla que el mayor número de demandas han llegado desde los arciprestazgos de Granadilla, Taco, Isora, La Salud, Santa Cruz Centro, La Cuesta y Ofra y en cuento a los perfiles destacan las familias de varios miembros con menores a cargo, en situación de desempleo y sin derecho a prestaciones.

Cáritas indica que a estas demandas de las familias se está pudiendo dar respuesta con fondos propios de la entidad, mediante la entrega de vales/tarjetas de compra en supermercado o entrega de packs de alimentos no perecederos. Y, en menor medida, se está pudiendo cubrir también el apoyo para la compra de medicamentos mediante vales a farmacia y la compra de gas butano.

La entidad intuye que el aumento del desempleo, y las limitaciones impuestas por el estado de alarma a los sectores productivos del Archipiélago, “nos lleva a pensar que durante los próximos meses las peticiones de ayuda que nos llegan continuarán creciendo”.

La nota indica que entre los colectivos más afectados por esta situación, además de los mencionados anteriormente, está el de las personas en situación de sin hogar. 

Concreta que solo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cáritas Diocesana de Tenerife tiene constancia de que hay alrededor de un millar de personas que viven en infraviviendas, asentamientos, quebradas, barrancos, casas abandonadas o cuevas.

Etiquetas
stats