Las obras de la carretera de La Calzada obligan a cerrar la vía durante tres semanas desde el lunes

Reordenación del tráfico en la GC 310.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las obras de reordenación del tráfico en la carretera de La Calzada (GC-310) en el acceso al Jardín Canario y la construcción de un aparcamiento que inició el Cabildo de Gran Canaria en julio de 2018 obligarán al cierre total del tramo a partir de este lunes 29 de abril y durante 3 semanas, aproximadamente.

Según informa el Cabildo de Gran Canaria, el cierre se realizará entre el cruce con Dragonal Alto y la entrada del Jardín Canario, aunque no afectará a residentes ni visitantes del Jardín, para realizar los trabajos de conexión del nuevo tramo de carretera con la carretera de la carretera de La Calzada y dejar fuera de servicio el tramo antiguo que pasará a formar parte de la nueva zona de aparcamientos.

El recorrido alternativo se realizará por Almatriche y la Circunvalación (GC-3) o por la carretera del centro (GC-110) y la variante de Tafira (GC-4).

La obra, con un presupuesto de casi 800.000 euros, finalizará el próximo mes de junio, y dota de mayor seguridad y comodidad a los accesos para los visitantes que lleguen en vehículo privado y en guagua.

El área de aparcamiento tendrá una superficie de 3.240 metros cuadrados y una capacidad para el estacionamiento simultáneo de 79 turismos, 3 de ellos para personas con discapacidad, 5 autobuses, y un espacio para bicicletas y motos.

Para acceder al aparcamiento desde la GC-310 se construye una intersección en “T” con carriles centrales de espera para realizar los giros, una opción más adecuada que una glorieta debido a la previsible diferencia de intensidad de tráfico entre la carretera y el acceso al aparcamiento, tal como han explicado los técnicos.

Para ello se ha desplazado el trazado de la carretera hacia el oeste 59 metros, hacia unos terrenos baldíos pertenecientes al Cabildo, de manera que entre el nuevo tramo de carretera y el Jardín se generará el espacio suficiente para la zona de aparcamiento.

La carretera GC-310, con un aforo de 5.300 vehículos día, conecta la carretera de acceso a Tafira (GC-110) con los núcleos urbanos de El Dragonal Alto, Dragonal Bajo y Almatriche por su extremo Sur, y con la carretera GC-308 de acceso a San Lorenzo.

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos, de los recorridos alternativos y de cualquier incidencia que se produzca.

Etiquetas
stats