Cinco carreteras de la cumbre de Gran Canaria permanecen cerradas al tráfico
Hasta cinco carreteras que conectan con la cumbre de Gran Canaria siguen este lunes cerradas al tráfico, según informa el Cabildo insular, debido a las nevadas caídas en los últimos días y a desprendimientos de piedras.
En estos momentos los operarios de Carreteras están trabajando en la GC-130, en Cazadores, en tareas de limpieza de ramas y pequeñas piedras para que la vía pueda abrirse dentro de unas horas.
Las que están cerradas y se desconoce cuando volverán a estar operativas son las GC-134 (acceso al Pozo de Las Nieves) y la GC-135 (de Los Pechos a El Repetidor).
Asimismo los vehículos no pueden circular por la carretera GC-600, desde Llano de la Pez a Ayacata, y la vía GC-606, desde la carretera GC-200 a la GC-60.
Por el contrario, el Cabildo destaca que hoy se ha abierto la carretera GC-150, sentido Pinos de Gáldar-Tejeda, en el Cruce de los Pechos.
La Institución insular recuerda a los conductores que extremen la precaución en la carreteras de la cumbre grancanaria y que sigan las indicaciones del personal de carreteras y de las fuerzas de seguridad.