La Casa de Galicia llegará a unas 2.500 familias vulnerables en esta campaña de Reyes
La Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria llegará con algún juguete para los más pequeños a unas 2.500 familias vulnerables de la isla en esta campaña solidaria de Reyes, lo que supone un incremento de entre 200 y 300 familias respecto al año pasado.
Así lo ha detallado este jueves el presidente de la institución, Albino Aneiros, durante la visita que ha realizado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por sus instalaciones, en la que ha podido ver cómo es el trabajo en estas últimas horas de campaña de sus voluntarios, que también preparan su presencia en la Cabalgata de Reyes de este 5 de enero.
Aneiros ha asegurado que la campaña “se ha desarrollado muy bien” en las Navidades de 2023-2024, y que todavía llegan algunas familias “rezagadas” estos días para conseguir algún regalo que los más pequeños de la casa puedan tener bajo sus árboles la mañana del 6 de enero.
También ha informado que todo el juguete donado podrá ser entregado porque se encontraba en buen estado y no han tenido que desechar ninguno de ellos.
El perfil más habitual de quienes se acercan hasta la Casa de Galicia es el de una mujer, de familia monoparental, joven, y que tiene a su cargo a dos o tres hijos.
Además de a las familias vulnerables, la Casa de Galicia también acompañará a los Reyes Magos en estas jornadas de ilusión entre la población más joven de la isla, tanto en la Cabalgata que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria este viernes como el mismo día 6 con un recorrido por los barrios, hospitales y residencias de ancianos de la capital.
El ministro ha querido destacar la unión entre territorios que supone la Casa de Galicia, que ha potenciado el “hermanamiento” entre dos lugares “tan alejados” como Canarias y Galicia.
“Estos son los ejemplos que debemos fomentar desde el Gobierno de España, las buenas relaciones entre territorios”, ha insistido Torres para después agradecer la labor que desempeña desde 1952 la Casa de Galicia en Gran Canaria “para hacer sonreír y felices a las personas”, porque una sonrisa “es impagable” entre “tanto sufrimiento como vivimos”.
0