CCOO denuncia a Ryanair en Inspección de Trabajo por los traslados de los tripulantes de cabina en Gran Canaria y Lanzarote

Un avión de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Lanzarote.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias (FSC-CCOO) ha denunciado a Ryanair ante la Inspección de Trabajo por la forma en la que se están llevando a cabo los traslados de los tripulantes de cabina de pasajeros TCP de Lanzarote y Gran Canaria.

En un comunicado, el secretario general de la FSC-CCOO, Pedro Costeras, explicó que los traslados se están realizando a través de un procedimiento “que no reúne el mínimo de garantías”.

Así, agregó que Tras suprimir un avión en Gran Canaria y otro en Lanzarote, Ryanair ha dado un “ultimátum” a sus tripulantes destacados en esas bases para solicitar destino antes del 5 de febrero.

Todo ello, continuó Costeras, “bajo la amenaza de que, en caso de no solicitarlo, los trasladará a otra base de la red automáticamente”.

Para el sindicato, se trata de un “procedimiento absolutamente opaco, dónde no se habla de criterios de selección, ni de bases disponibles, ni de número de tripulantes trasladados, ni de garantía de regreso en caso de vacantes, ni mucho menos de compensación económica por traslado”.

Etiquetas
stats