La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Centro Hípico de Arucas acoge el Primer Concurso Nacional de Saltos Gran Canaria San Juan 2019

Concurso de Saltos en el Centro Hípico Ciudad de Arucas, en 2018

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Centro Hípico Ciudad de Arucas acoge esta semana, y por primera vez en Gran Canaria, el Primer Concurso Nacional de Saltos** (dos estrellas) Gran Canaria San Juan 2019, una competición que agrupa hasta 19 pruebas oficiales y que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de junio. El nivel de este concurso (dos estrellas) implica la presencia de dos jueces nacionales en la competición, algo inédito en la isla.

Según han indicado fuentes del Centro Hípico Ciudad de Arucas, en el certamen habrá unas 130 salidas a pista (participantes) en las que competirán hombres y mujeres de distintas edades en igualdad de condiciones, desde niños de 6 años hasta adultos.

El Concurso de Saltos como culmen de la formación

Como parte de su estrategia para acercar el deporte hípico a la sociedad, el Centro Hípico Ciudad de Arucas impulsa la Disciplina de Saltos de Obstáculos mediante la impartición de clases dadas por profesionales titulados y con una gran trayectoria. La culminación de esa preparación que ofrece el centro es, precisamente, la participación de sus alumnos en los Concursos Nacionales, Territoriales y Sociales celebrados en Tenerife y Gran Canaria. En todos ellos, la participación de los alumnos formados en el Centro Hípico de Arucas ha sido sobresaliente.

Un ejemplo de ello fue la exitosa participación en 2018 en Tenerife en la Primera Liga de Saltos de Obstáculos de Canarias, que premia la regularidad y promoción de cada deportista en las diferentes categorías, un certamen en el que los jinetes y las amazonas del Centro Hípico de Arucas quedaron primeros, segundos y terceros clasificados en todas las pruebas.

También en 2018 se celebró el Primer Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos, obteniendo un éxito rotundo entre los participantes y público, siendo calificado por un alto porcentaje de deportistas canarios como el mejor del año 2018 en Canarias y situado entre los 10 mejores eventos hípicos del año por la revista especializada Ecuestre.

Este año, el Centro Hípico Ciudad de Arucas pretende subir “un peldaño más en la hípica canaria” y por ello acoge en sus instalaciones el primer Concurso Nacional de Saltos ** Gran Canaria, San Juan 2019.

Las 19 pruebas oficiales del concurso se desarrollarán a lo largo de tres jornadas (21, 22 y 23 de junio) y en ellas se realizarán saltos desde los 0,75 metros hasta los 1,35 metros.

A pesar de que el Concurso Nacional de Saltos no permite como prueba oficial la iniciación al salto (esto es, salto de barritas y crucetas), el jueves 20, previo al comienzo oficial del Concurso el viernes, se celebrará el Concurso Social de Saltos, en el que unos 60 niños de entre 6 y 12 años realizarán pruebas de iniciación al salto.

Ya el viernes, a partir de las 12.30, comenzarán las pruebas oficiales, siendo los primeros en competir los jinetes y amazonas de las categorías Alevín y Infantil, con saltos de 1 metro.

El sábado continuarán las pruebas y, además, se celebrará un concurso de relevos por equipos, en el que participarán tres reconocidos jinetes invitados: Diego de Porres Solís, Carlos Bosh Cebrián y Aurelio Gutiérrez García, canterano grancanario. Además, se disputará la prueba Pequeño Gran Premio, con saltos de 1,25 metros.

El domingo, última jornada, continuarán las pruebas oficiales y se disputará la prueba Gran Premio, con saltos de 1,35 metros. Finalmente, durante la tarde, tendrá lugar la entrega de premios.

Las pruebas, en 'streamming' para todo el mundo

Igual que ocurrió en 2018 con el Concurso de Saltos de Obstáculos, el Centro Hípico Ciudad de Arucas ofrecerá el desarrollo de las pruebas a través de una retransmisión en streamming, que podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo a través de la web y de las redes sociales del concurso.

Así, en 2018, las pruebas disputadas en Arucas fueron seguidas desde lugares tan alejados como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia o Rusia, entre otros sitios.

Etiquetas
stats