Cielos poco nubosos o despejados y descenso de las temperaturas

El tiempo en Canarias. Fuente : Aemet

EFE

Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados, salvo en el litoral y zonas bajas del norte de las islas más montañosas, donde habrá intervalos de nubes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en descenso y vientos del norte y nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 25 y los 30 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia el predominio de vientos del nordeste de fuerza 3 a 5 y 4 o 5, marejada y local y ocasionalmente fuerte marejada en las islas occidentales, mientras que en las orientales serán del nordeste o norte, que podrán llegar a fuerza 6 en el canal de Jandía-La Isleta, y habrá marejada o fuerte marejada.

Además, en todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de un metro.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre 19 y 21 grados y máximas que pueden alcanzar o superar los 30 grados en el interior y en costas sur. Viento del norte entre 20 y 35 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 30

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre 20 y 21 grados y máximas que pueden alcanzar los 30 grados en el interior y en costas sur. Viento de componente norte entre 15 y 30 km/hm.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 21 28

Gran Canaria

En litoral norte, intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 19 y 22 grados y máximas costeras en torno a 24 a 28 grados, mientras que pueden alcanzarse los 30-35 grados en medianías y zonas altas de la vertiente sur. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste y oeste. En costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

Tenerife

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas costeras entre 20 y 22 grados y máximas de 28 a 30 grados en vertiente sur. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h. En costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

La Gomera

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. En el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas costeras entre 19 y 22 grados y máximas de unos 28 que en la capital puede alcanzar los 30 grados. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h. En costas del sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 21 30

La Palma

En el litoral norte y nordeste, nuboso tendiendo pronto a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusados en medianías, con mínimas costeras entre 19 y 21 grados y máximas que en el oeste puede alcanzar los 30 grados localmente. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h. En costas del suroeste de la isla, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

El Hierro

Poco nuboso o despejado, salvo por algún intervalo nuboso en el norte de la isla durante la madrugada y a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas costeras entre 21 y 22 grados y máximas que en medianías del sur pueden superar localmente los 30 grados. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 20 26

Etiquetas
stats