Cielos nubosos en el norte y ligero descenso de temperaturas
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes 15 de agosto de 2014 arroja un ligero descenso de las temperaturas en las tres islas, que reducirá el riesgo de incendios, que pasa, en la mayor parte de zonas, de muy alto a alto, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el caso de Gran Canaria, el norte estará nuboso por debajo de unos 700 metros; mientras que en el resto se presentará poco nuboso o despejado. Las temperaturas caminan en ligero descenso en costas, sin cambios el resto; las máximas en medianías del sur serán las más altas de la isla, con valores entre 31 y 35; en costas, máximas entre 27 y 29 y mínimas en costas entre 21 y 23.
El viento soplará del nordeste entre los 25 y los 35 kilómetros por hora, siendo fuerte al oeste y sureste y en medianías con valores entre los 40 y 55 kilómetros por hora; flojo variable con brisas en costa suroeste.
En Fuerteventura, por su parte, estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la primera mitad y últimas horas al oeste. Las temperaturas irán en ligero descenso, con máximas entre 25 a 28 y mínimas entre 19 y 22 grados, mientras que el viento será del nordeste, entre los 25 y los 40 kilómetros por hora.
Para concluir, en Lanzarote también estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la primera mitad y últimas horas al oeste, con temperaturas en ligero descenso, con máximas entre 25 a 28 y mínimas entre 19 y 22 grados. El viento del nordeste entre los 25 y los 40 kilómetros por hora.