La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciuca denuncia que el muro de la playa de Patalavaca está en riesgo de derrumbe

Canarias Ahora

Mogán —

Ciudadanos para el Cambio de Mogán denuncia que el muro que está situado junto a la playa de Patalavaca se encuentra en riesgo de derrumbarse. La formación asegura que en varias ocasiones los vecinos han expresado al Ayuntamiento la “grave situación y deterioro” de la pared, pero el Gobierno municipal continúa sin ponerle solución.

Ante las numerosas quejas, el Consistorio accedió a realizar un plan de rehabilitación del muro en abril de 2014. Ciuca expone que un año después de la elaboración del proyecto no se ha llevado a cabo y la situación sigue siendo la misma.

La formación política asegura que tras las insistentes denuncias vecinales, el pasado mes de febrero se procedió a delimitar y vallar la zona por el peligro inminente de derrumbe. Algo que recoge el técnico municipal en su informe. Ciuca añade que en el pasado pleno pidió explicaciones pero que tanto el Ayuntamiento como Demarcación de Costas siguen sin asumir responsabilidades.

El portavoz de Ciuca en el municipio, Mencey Navarro, expone que “no entendemos como el alcalde de Mogán, que tiene pleno conocimiento del estado de deterioro y peligro del muro desde hace al menos un año, no se preocupa en intervenir, pero si se preocupa de salir en una foto con el Ministro Soria para el arreglo del paseo peatonal anexo a la GC-500”

Además, el partido advierte de que la playa de Patalavaca es una de las más visitadas y que supone un riesgo para la seguridad de los turistas que el muro continúe en esas condiciones.

Etiquetas
stats