El Victoria pretende absorber al Hespérides en una fusión muy controvertida
La noche del lunes se vivió una reunión de socios del Club Victoria tremendamente apasionante y controvertida. Los presidentes del club que fundara Pepe Gonçalves, Antonio Padrón, y el del Hespérides, Antonio González, pretenden que el primero absorba al club de La Puntilla con todo su patrimonio, pero también con su hipoteca. En la reunión, a la que asistieron unos cuarenta socios, Antonio Padrón explicó a los presentes cuales eran los propósitos de absorción que había acordado con Antonio González, el presidente hesperidista, y tras esta disertación fue muy contestado por diversos socios que no veían con claridad la operación, y tanto Padrón como González fueron acusados de ocultismo, de no dar la suficiente información a la masa social, y de estar poniendo en peligro el futuro del club. Antonio González reconoció que no había leído la carta explicativa de la operación que había remitido a los socios, y en este momento incluso se le solicitó la dimisión por el grave error cometido.
Paulino Jorge Fernández fue el socio que abanderó la oposición al proyecto de absorción diseñado por Padrón y González, y fue seguido por la mayoría de los socios presentes, entre los que se encontraban los expresidentes Jaime Guiscafré y Eugenio del Toro, que también se opusieron a la operación de fusión entre el Victoria y el Hespérides. Ahora mismo este club de La Puntilla tiene 150 socios, de los cuales unos 60 lo son también del Victoria. El Hespérides vivió una época de mayor actividad siendo presidente Octavio Barrera Moya, pero en la actualidad apenas si ofrece una mínima vida social. Sin embargo, por el contrario, el Victoria está en un momento espléndido de actividad, y de bonanza económica, y la mayoría de los asistentes a la reunión exponían que no querían ver peligrar la situación actual.
Un argumento determinante fue la lejanía física del local social del Hespérides con el del Victoria, y en este aspecto uno de los socios muy acertadamente expuso que “si el Hespérides estuviese al lado del Victoria, incluso enfrente, en definitiva mucho más cerca, sería cuestión de estudiar la absorción detenidamente, pero no sé si algún socio se le ocurre empezar una partida de dominó en el Victoria e ir corriendo a terminarla al Hespérides”, decía este socio en un corrillo al término de la acalorada pero correcta reunión.
El lunes día 30 está convocada la Asamblea de socios que será meramente informativa, y en la que se votará si se estudia definitivamente el tema para luego convocar una asamblea que sería ya vinculante. Pero todos los indicios apuntan a que la mayoría del los socios están por un rotundo no a la absorción.