Una coctelería canaria, la mejor de España

Cóctel ganador de La Azotea de Benito

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Azotea de Benito, ubicada en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido galardonada a nivel nacional como mejor coctelería en la segunda edición de los premios a la calidad que otorga la revista Culture Cocktail.

El concurso, que se celebró el pasado miércoles en el Mercado de San Miguel de Madrid, consistía en la elaboración de dos cócteles diferentes.

John Santana es el autor de French Mandarin, la receta ganadora de Culture Cocktails (interpretada por Carla Fernández), elaborada con vodka, sirope de miel, menta, zumo de lima y ginger Ale. “El cóctel con vodka se prepara en coctelera. Introducimos todos los ingredientes en la coctelera menos el ginger Ale, agitamos un poco con fuerza para romper la hierbabuena, servimos en un vaso largo y completamos con ginger Ale. La decoración del cóctel sería una rama de hierbabuena y un gajo de mandarina”, explica La Azotea de Benito, que, bajo el lema Cocinamos las copas, ha sido pionera en las islas en coctelería de autor, “poniendo en práctica tanto las técnicas más clásicas como las últimas tendencias”.

En el certamen se pudo disfrutar de una masterclass impartida por Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación de Barmans de Madrid; Cristina Olivas, directora de marketing de Cocktelea, y Jean-Paul Bouyat, presidente de Bardinet. La segundo clasificada fue Café Espectáculo Think y el tercero, O'clok. Ambos establecimientos están situados en Madrid.

El jurado estaba compuesto por Óscar becerra (director general de revistas de Grupo Prisa); Alex Illa (director de Wky Regal); Jorge Coscaron (redactor jefe de FHM ); Beatriz Ribes (Marketing Bardinet); Cristina Olivas (directora de marketing Cocktelea); Juan Carlos Muñoz (presidente de la Asociación de Barmans de Madrid y Carmen Guembe (directora de comunicación corporativa de Schweppes).

Etiquetas
stats