Comienza el proceso de reembolso de los viajes del Imserso suspendidos por la pandemia de coronavirus
A partir de este jueves, 7 de mayo, se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso tras la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma por la COVID-19.
Según explica el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), las empresas Turismo Social y Mundiplan comienzan el proceso de devolución de las cantidades aportadas por esos viajes que quedaron suspendidos, y no deberán cobrar gastos de anulación, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que son el 6,2% del importe total del precio.
No existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de devolución y el procedimiento para iniciar la tramitación y remitir las solicitudes varía en función de la empresa que gestiona el viaje.
En los casos de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismo Social, los usuarios deben enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta a reembolsoscovid@turismosocial.com o por correo.
En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan se puede solicitar la devolución a través de la web de esta empresa indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación o en la agencia de viajes.
El Gobierno suspendió el pasado 10 de marzo el programa de turismo social para mayores y para los usuarios que ya se encontraban de viaje se acordó mantener los viajes, aunque muchos de los mayores fueron adelantando su vuelta.
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