Las comunidades evaluarán las medidas de protección tras la pandemia con casi medio centenar de indicadores

Primer día de alivio después del confinamiento en Las Palmas de Gran Canaria. (Alejandro Ramos)

Efe

0

Las comunidades autónomas dispondrán de un índice con casi medio centenar de indicadores que, impulsado por la Fundación Economía y Salud, evaluará la eficacia de sus medidas sanitarias tras las pandemia de coronavirus.

Esta fundación, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento del sector sanitario y sociosanitario como un factor estratégico en el fomento de la actividad económica, ha informado este martes del lanzamiento de este proyecto, denominado Índice FES 2020, para ayudar a las diversas administraciones.

El Índice FES 2020 consta de casi medio centenar de indicadores para medir la eficacia de las medidas sanitarias y servirá a las diversas administraciones para orientar sus políticas, planes y programas. Anualmente, la Fundación Economía y Salud analizará los principales indicadores en base a un cuestionario de autoevaluación realizado por los servicios de salud autonómicos y redactará a continuación un informe conjunto.

Las conclusiones se harán públicas en un foro anual de gestores, responsables políticos y grandes expertos, y con todo ello se pretende generar información y debate entre las administraciones para identificar problemas e impulsar estrategias de superación.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 23:10 h

Descubre nuestras apps

stats