La Consejería de Sanidad atribuye a “la capacidad técnica” de sus profesionales y al “ejemplar” comportamiento de la sociedad el paso a la fase 1
El consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha achacado el paso a la fase 1 de la desescalada de todo el Archipiélago a “la capacidad técnica y sanitaria de los profesionales que conforman el sistema de salud y, también, al ejemplar comportamiento de la sociedad canaria en el confinamiento”.
“Desde la dirección de este equipo me siento realmente orgulloso del trabajo de todos los empleados del Servicio Canario de la Salud (SCS). Hoy con el paso a la fase 1 de la desescalada que ha permitido el Ministerio de Sanidad se ha demostrado que el sistema canario ha funcionado”, aseguró.
El consejero se mostró “realmente satisfecho” por las palabras tanto del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hacia la situación en Canarias.
“Primero, por el reconocimiento de las capacidades del sistema sanitario; segundo, porque es la culminación de un proceso en el que se ha sido superando pruebas; tercero, porque aumenta la movilidad de las personas y la posibilidad de reactivar la economía al poder abrir los los hoteles, las terrazas o los comercios, ha añadido.
“El conjunto del país confía en nosotros y lo que ocurra a partir del lunes dependerá de lo preparado que esté el sistema sanitario canario como de que la gente respete las normas, las franjas horarias, las medidas higiénicas o la distancia física”, concluyó Pérez.
0