La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Controlado un incendio forestal en Moya

Los servicios de emergencia han controlado sobre las 17.30 horas de este jueves un incendio forestal que ha tenido lugar en la cara noroeste de la montaña de Pajarito, en la zona de Fontanales del municipio grancanario de Moya, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, indicó el fuego, que se originó sobre las 15.40 horas y cuyo origen se desconoce de momento, ha calcinado tres hectáreas de matorral y pino. Al lugar acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, Protección Civil, de Medio Ambiente del Cabildo, la Policía Loca, la Guardia civil, el Cuerpo General de la Policía Canaria, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que actúan en las tareas de refrescamiento de la zona.

Un total de 55 menores que se encontraban de campamento en el Albergue Aula de la Laurisilva de Valleseco tuvieron que ser trasladados al polideportivo del municipio, a modo preventivo debido a la cercanía de las llamas que, aunque se encontraban a varios kilómetros, podían esparcirse con rapidez si aumentaba el viento.

Arévalo señala que los menores no sufrieron daños y se encuentran en perfecto estado. Agentes municipales indicaron que la dirección del colegio al que pertenecen los alumnos ha decidido cancelar la estancia, que estaba previsto que terminase mañana, por lo que volverán a sus respectivas casas a lo largo de la tarde.

De momento no se permite a los monitores acceder nuevamente al Albergue. Un equipo de Medio Ambiente se ha traslado al lugar para investigar el origen del incendio.

Etiquetas
stats