Tres municipios de Gran Canaria están libres de COVID-19 y solo uno, sin casos en toda la pandemia

La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Gran Canaria ha conseguido doblar la curva de la segunda ola, pero su capital sigue siendo la población canaria con más casos activos. En contraste, tres municipios de la isla están totalmente libres de coronavirus según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Uno de ellos no ha registrado ni un positivo desde el comienzo de la pandemia.

El pueblo de Valleseco, en el centro de la isla, es el único que ha esquivado por ahora ambas olas de la pandemia. Aún así, el Gobierno municipal pedía en agosto a sus vecinos que no saliesen de casa para evitar contagios.

En Moya, en el norte de la isla, se han registrado seis contagiados que ya están todos recuperados y el municipio lleva sin casos activos desde el 19 de septiembre. El Ayuntamiento tuvo que cerrar a mediados de septiembre por un posible caso de COVID-19 entre sus empleados, pero resultó ser una falsa alarma.

La Aldea de San Nicolás, en el oeste de la isla redonda, ha registrado tan solo dos positivos entre su población. Ambos pacientes están recuperados y el municipio lleva libre del virus desde principios de septiembre.

La incidencia de coronavirus en toda Gran Canaria ha descendido significativamente en el último mes. La isla sigue en rojo en el semáforo epidemiológico del Gobierno autonómico hasta este sábado 17 de octubre, pero la reciente mejoría podría hacer que el Ejecutivo cambie a la isla de nivel y relaje las restricciones.

Etiquetas
stats