¿Cuántas personas pueden ir en un vehículo durante el estado de alarma?
¿Cuántas personas pueden ir en un vehículo durante el estado de alarma? Es una de las preguntas que se suele formular estos últimos días por la ciudadanía. La policía local de Las Palmas de Gran Canaria ha aclarado la cuestión en su cuenta de Twitter. Los desplazamientos deben ser individuales, pero hay excepciones: que se acompañe a una persona con discapacidad, a un menor, a una persona en edad avanzada u otras causas “debidamente justificadas”.
En este último concepto, la policía aclara que se trata de cuestiones como el traslado de una persona conviviente que carece del carné de conducir u otro tipo de traslado por “necesidades inaplazables”.
En cualquier caso, aunque en el coche no haya ninguna otra persona, la conducción queda igualmente restringida a una serie de motivos: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. También se mantiene recogida la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Por otro lado, queda autorizado el desplazamiento al lugar de trabajo o para efectuar la prestación laboral, empresarial y profesional. También para volver a la residencia habitual, asistencia a mayores, menores, dependientes y personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
Así mismo, se permite el desplazamiento a entidades financieras y de seguros, por causa de fuerza mayor y cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
3