Una nueva muerte con COVID-19 rompe una racha de cinco días sin fallecimientos en Canarias

Profesionales sanitarios en el Hospital Insular de Gran Canaria.

Canarias había empezado el mes de junio con muy buen pie respecto a los datos de la pandemia, encadenado cinco días seguidos sin nuevos muertos con COVID-19. Sin embargo, una muerte en las últimas horas ha roto esa racha y elevado el número de fallecidos a manos del coronavirus a 161, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad. Este martes también se han registrado cuatro nuevos casos y once altas.

Sanidad detecta 70 casos sospechosos de coronavirus en Canarias con el nuevo protocolo de rastreo

Sanidad detecta 70 casos sospechosos de coronavirus en Canarias con el nuevo protocolo de rastreo

Así, el número de casos activos desciende hasta los 174, el número más bajo desde el 16 de marzo. De los casos activos restantes, cuatro están en la UCI, 27 ingresados en planta en hospitales del archipiélago y 143 están aislados en sus casas.

Los municipios con más casos activos son Santa Cruz de Tenerife con 26, La Laguna con 23 y Las Palmas de Gran Canaria con 18.

Canarias somete a tests PCR a todos los casos sospechosos de COVID-19 en 24 horas. El Ministerio establece que se considerará caso sospechoso cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa con fiebre, tos o sensación de falta de aire.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 22:37 h

Descubre nuestras apps

stats