Así deberán ser las cenas navideñas con las medidas frente a la COVID-19

Cena navideña

Canarias Ahora

0

La Dirección General de Salud Pública de Canarias ha difundido un vídeo en el que se ve una simulación de una cena navideña con el objetivo de divulgar las medidas que hay que seguir durante estas celebraciones en plena pandemia de la COVID-19.

Eva Elisa Álvarez, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, señala en el vídeo que lo que se muestra son también “recomendaciones aplicables a la vida diaria”.

Cuatro comensales sirven de ejemplo para este simulacro, aunque Álvarez apunta que “se podrían aplicar las mismas medidas si fueran seis”. Los invitados se sientan en la mesa separados por la distancia de seguridad establecida y, antes de cualquier tocar cualquier cosa que esté encima de la mesa, se desinfectan las manos con gel hidroalcohólico. Todo ello, con la mascarilla, que debe estar puesta “el máximo tiempo posible” y retirársela “únicamente en el momento de comer”, como explica Álvarez durante el simulacro.

Además, aconseja que estas celebraciones sean más cortas que en otros años e “intentar que el aforo sea reducido”.

La especialista también advierte de que si hay música ambiental, se tiende a elevar la voz “y más secreciones eliminamos hacia el entorno”, por lo que también es aconsejable no ponerla.

Cada uno deberá disponer de cubiertos, vasos y platos propios y solo una persona se encargará de servir la comida, “para evitar trasiegos alrededor de la mesa”, como indica Álvarez.

La especialista concluye en que la ventilación también es clave durante estas cenas y señala que “hay que tener en la cabeza que el virus es un invitado más y tenemos que tenerlo previsto”.

Etiquetas
stats