Así debes actuar si tienes alergia o asma durante la epidemia de COVID-19

Una mujer estornuda mientras está sentada en el suelo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de España ha elaborado una serie de recomendaciones para personas que padezcan alergia o asma durante la pandemia de COVID-19, explicando que, aunque no tienen mayor riesgo de contraer la infección, deben extremar las precauciones.

Los síntomas de las personas que padecen alergia en primavera se pueden confundir con las de los pacientes afectados por el coronavirus, si bien, lo que permite diferenciarlos es que, en el caso de los primeros, remiten con antihistamínicos, empeoran al airea libre, mejoran dentro de casa, no cursan con fiebre y, en el caso de los asmáticos, se mitiga con broncodilatadores.>

Así, el Ministerio de Sanidad recomienda a las personas con alergia o asma que se laven con frecuencia las manos y eviten tocarse los ojos, nariz o boca, una medida fundamental para toda la población durante la pandemia. De forma más específica, aconseja no ventilar la vivienda entre las 12.00 y las 17.00 horas porque en esa franja hay más polen en el aire.

Si el paciente está recibiendo alguna vacuna inyectada para la alergia, se debe contactar con el profesional sanitario de referencia si no se pueden administrar la dosis en el centro de salud. Y si recibe una vacuna sublungual, debe continuar con el procedimiento.

En cualquier caso, recomienda seguir los tratamientos prescritos para la alergia o asma. 

Etiquetas
stats