Denuncian el ''atropello'' a los interinos en Sanidad
La Junta de Personal del Área de Gran Canaria denuncia en un comunicado “el atropello que están sufriendo los trabajadores interinos y eventuales de la Sanidad en Gran Canaria”.
“Los recortes practicados por las Gerencias Hospitalarias y de Primaria socavan el derecho de los trabajadores a mantener su empleo, debido a los recortes brutales que por la política del Gobierno de Canarias, inciden en determinar que prioridades para los políticos canarios son más importantes, si las prestaciones Sociales o las prebendas de sus señorías”, afirman.
El comunicado, suscrito por José Alfaro, presidente de la Junta de Personal, y Miguel Ángel Morales, vicesecretario de la misma, asegura que el Complejo Hospitalario Universitario Materno- Insular “ha recortado 12 millones de euros”, es decir, un 5´7% menos del presupuesto para el capitulo de personal que en el año 2011, y que han parado a 500 trabajadores de varias categorías, “siendo la eventualidad del 23%”.
“Entre el 31 de diciembre y el 31 de enero se verán en la calle Auxiliares de Enfermería, ATS/DUE, Médicos, y personal no Sanitario. Las medidas que se seguirán dando son aun más graves: los trabajadores que durante años han tenido contratos de acumulación de tareas y eventualidades, verán como su inestabilidad laboral se acentúa, y tendrán que aceptar los contratos de un mes, renovables o no”, aseguran.
Para ambos, estos trabajadores y trabajadoras, “ven de esta forma recortados sus proyectos laborales y familiares, cuando a lo largo del tiempo han sido contratados en fraude de ley, y en la actualidad no saben si serán nuevamente contratados”.
“Denunciamos de forma tajante la manipulación del Gobierno de Canarias, con respecto a los recortes sociales y el aumento de la jornada de trabajo, ya que estas medidas no serán en ningún caso eficaces para reducir las listas de espera quirúrgica, ni las pruebas diagnosticas, ni las consultas, tanto en atención especializada, como en atención primaria”, concluyen.