Casi 29.000 denuncias y 312 detenciones por incumplir el confinamiento en Canarias desde el inicio del estado de alarma

La Policía Local de Puerto del Rosario realiza un control a los conductores de vehículos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las fuerzas de seguridad del Estado han cursado 28.900 denuncias y han detenido a 312 personas en Canarias por incumplir las medidas de confinamiento decretadas desde que se declaró el estado de alarma en España, según ha informado este jueves de la Delegación del Gobierno.

En el conjunto del país, las detenciones se elevan a 4.981 y las propuestas de sanción superan las 571.800.

En un comunicado, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, alienta a la población en Canarias “a seguir dando ejemplo como hasta ahora y a no bajar la guardia cuando se ha recuperado parte de la actividad productiva presencial en las islas, puesto que, si se siguen extremando las precauciones, el final del confinamiento está más cerca”.

“Desde este lunes hemos recuperado parte de la actividad productiva presencial en Canarias. Y hemos venido repartiendo mascarillas estos días a la población para garantizar que los desplazamientos a los centros de trabajo se hacen con las debidas garantías para no poner en riesgo todo lo conseguido durante las últimas semanas”, afirma Pestana.

El delegado del Gobierno resalta que Canarias tiene “unos de los mejores indicadores sobre la evolución de la pandemia de todo el territorio nacional”, algo que considera “un mérito compartido de toda la ciudadanía”, además del personal sanitario y los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias.

Etiquetas
stats