Desfiles y una zona comercial en el Centro Comercial El Muelle promocionarán la moda de baño hecha en Gran Canaria

Presentación del 'Summerland'

La tercera edición de Summerland ¡Vive el verano!, el evento para promocionar las creaciones de moda hechas en la isla, se desarrollará del 28 al 31 y julio y contará con un espacio pop-up ubicado en el Centro Comercial El Muelle para la venta directa. Así lo ha anunciado este martes el Cabildo insular, que ha explicado que el acto estará, además, amenizado por varios desfiles de moda baño y complementos de playa de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida y otros nuevos talentos, todo ello en una zona de la ciudad especialmente relacionada con el mar, como el Parque Marítimo Santa Catalina.

Summerland forma parte del programa de acciones Gran Canaria Moda Cálida que lleva a cabo el Cabildo de la isla a lo largo del año, dirigidas principalmente a la promoción y comercialización local. Está basado en el concepto de “ver y comprar” y su objetivo es acercar al público la moda de baño y complementos hecha en Gran Canaria. A través de Summerland se quiere promover la moda hecha en Gran Canaria, los complementos de playa, la manera de ser y la forma de expresarnos y de vestir de los grancanarios, explica el Cabildo.

El presidente, Antonio Morales, explicó que “todas las acciones de promoción  de Gran Canaria Moda Cálida han supuesto el aumento de puntos de venta físicos, casi un 20% desde el 2017 y un 45% en puntos de venta online, además de una mejora de los datos de facturación, que en el año 2019 se estabilizaron después del aumento experimentado en 2018 (46,6%)”. Asimismo, Morales aseguró que en cuanto a los nuevos talentos, desde el año 2016 han crecido progresivamente las becas en los centros de formación (actualmente duplicadas con respecto a 2015) y han creado la Escuela de Gran Canaria Moda Cálida.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso,  aseguró que el evento surgió “en 2018 con una vocación puramente local para apoyar a las empresas y a la comercialización de ropa de baño y complementos”. Por ese motivo, contarán con la presencia de influencers locales vinculados al mundo de la moda y estilo de vida. “Nuestro objetivo es que las playas canarias se llenen de bañadores y bikinis hechos aquí, en la isla, de Gran Canaria Moda Cálida” concluyó la consejera.

Para participar en Summerland hay seleccionadas 20 marcas, de las cuales 16 son expositores y cuatro solo participan en los desfiles. De ellas, cinco son diseñadores que pertenecen a Gran Canaria Moda Cálida: Suhárz, LadyBag’s Cris y Pedro Palmas-Palmas Swimwear, que acuden como expositores, además de Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Como la trucha al trucho, Nuria González Swimwear y Rubén Rodríguez, que participarán en los desfiles del viernes. Las firmas participantes mostrarán ropa de baño masculino y femenino, íntima y complementos de baño, además de infantil de niño y niña de las colecciones que ya están en las tiendas, por lo que todos los modelos exhibidos sobre la pasarela podrán adquirirse en el momento en la zona comercial pop-up.

La pasarela estará ubicada en el exterior, en la zona conocida como Parque Marítimo Santa Catalina, junto a La Marquesina. Se aprovechará esta estructura para realizar los desfiles. En el nivel inferior desfilarán las modelos y en el graderío ya existente se ubicará al público. Se realizará la menor intervención posible, aprovechando las posibilidades del espacio tras su remodelación, convertido en un agradable punto de encuentro para disfrutar del paisaje portuario.

Los desfiles tendrán lugar el jueves, 29 de julio a las 19:30 horas el caso de la moda infantil y a las 20:30 horas el de adultos. El viernes 30 julio a 20:30 horas será el turno para los desfiles de las marcas Gran Canaria Moda Cálida con actuación en directo de Los Salvapantallas.

 Debido a las situación sanitaria por la COVID, aún está pendiente de definir el formato del desfile. En cualquier caso los desfiles serán retransmitidos por streaming a través de los canales de Gran Canaria Moda Cálida. Actualmente el aforo establecido es de 130 personas, pero no se descarta que se tenga que reducir más o incluso que se haga sin público y se pueda seguir exclusivamente a través de las redes sociales.

Summerland cuenta con el patrocinio de Volkswagen Canarias que tendrá presencia en la tienda a través de una activación y en la pasarela con la emisión de un spot al inicio de cada desfile y con la colaboración de JLH Peluquerías y Maquillaje Jennifer García Makep Up.

Etiquetas

Descubre nuestras apps