Detenida una pareja en Fuerteventura por dejar solos los fines de semana a sus dos niños
La Policía ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre y a su esposa, a los que se acusa de dejar solos en la isla los fines de semana de forma reiterada a sus hijos, de 13 y 6 años, para desplazarse a Lanzarote a trabajar como vendedores en mercadillos ambulantes.
Los agentes se personaron en el domicilio de este matrimonio, formado por dos ciudadanos extranjeros de 41 y 34 años, tras tener conocimiento por parte de los vecinos de que allí se quedaban solos los niños los fines de semana, sin supervisión de un adulto.
La Policía conversó con la mayor, una niña de 13 años, que confirmó que ella se quedaba al cuidado de su hermano, de 6, mientras su padres se trasladaban a los mercadillos de Lanzarote.
Los agentes comunicaron la situación de desamparo de los niños a la Fiscalía de Menores, que autorizó su traslado al Hogar de Menores de Tamasite.
Una vez detenidos, sus padres prestaron declaración en Comisaría y quedaron en libertad, a disposición del juzgado de guardia en Puerto del Rosario.