Detenida por hacer pintadas insultantes hacia su expareja en Santa Lucía

Efe

Las Palmas de Gran Canarua —

Una mujer ha sido detenida acusada de un delito continuado de daños por realizar supuestamente diversas pintadas insultantes en la casa y el negocio de su expareja, así como en su coche y los de familiares suyos, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, ha anunciado este jueves la Guardia Civil.

Hasta siete pintadas en las que se proferían insultos a la víctima y a personas de su entorno, todas ellas acompañadas de una firma personalizada, llegó a denunciar el destinatario de aquellas a lo largo de casi un mes, desde finales de julio a finales de agosto, se explica en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil.

En él se relata que al investigar esas denuncias se barajaron dos hipótesis, una que las pintadas tuvieran relación con las inclinaciones políticas de la víctima y otra que su autora fuera su expareja, aunque la primera fue descartada y fue la segunda la que tomó fuerza finalmente.

Ya que se llegó a la conclusión de que la mujer había sido la autora de los citados daños, que habría llevado a cabo “como expresión del dolor al finalizar la relación que mantenían” ella y su víctima, se indica.

Por todo ello, la mujer, identificada como A.P.M., de 42 años, fue detenida acusada de un delito de daños continuado y puesta a disposición judicial en el vecino municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, concluye el escrito.

Etiquetas
stats