Detenido un hombre tras agredir a su pareja en el domicilio que compartían en Las Palmas de Gran Canaria

Vehículo de la Policía Local

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 31 años por un presunto delito de violencia de género tras supuestamente haber agredido a su pareja con quien compartía domicilio en el barrio de Lomo Blanco, según ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando la Policía Local recibió una llamada de una mujer que alertaba que su amiga le había pedido por WhatsApp que avisara a la policía porque su pareja le había agredido.

Varias dotaciones de la Policía Local se trasladaron al domicilio que había indicado la amiga de la víctima, encontrando a una mujer en el exterior del portal de la vivienda, llorando.

La mujer relató a los agentes que mantuvo una discusión con su pareja y que después de que le agrediera ella abandonó la vivienda, así como que el supuesto agresor aún se encontraba en el domicilio, donde fue localizado por los policía cuando se disponía a abandonar la vivienda tras haber preparado las maletas con sus pertenencias.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local, especializados en ofrecer la atención a la víctima, quienes la trasladaron hasta un centro sanitario y posteriormente a presentar la correspondiente denuncia en comisaría.

El varón fue trasladado hasta dependencias policiales y recientemente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Etiquetas
stats