Detenido por explotar a 'sin papeles' en LPGC
Un empresario ha sido detenido acusado de emplear a dos extranjeros que estaban de forma irregular en España en un restaurante donde trabajaban sin contrato y sin horario fijo en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado este martes la Jefatura Superior de Policía.
Los empleados irregulares, que tampoco estaban dados de alta en la Seguridad Social, fueron descubiertos en la cocina de ese establecimiento por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional que acudieron con representantes de la Inspección de Trabajo al lugar tras tener noticias de su existencia.
La Policía detalla en un comunicado que, una vez verificada la presencia de los cocineros ilegales, se procedió a detener al empresario responsable del establecimiento, un ciudadano extranjero de 46 años y encargado también de un segundo restaurante al que se ha acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y que ha sido puesto a disposición judicial.
Respecto al destino de los dos extranjeros localizados en la cocina, se indica que a ambos se les tramitó el correspondiente expediente de expulsión del territorio español.