Detenido con medio kilo de heroína en su organismo al aterrizar en Lanzarote

EFE

Arrecife —

La Guardia Civil ha detenido acusado de un delito contra la salud pública a un pasajero al que se intervinieron 512 gramos de heroína que ocultaba en su organismo al llegar al aeropuerto de Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid, según ha informado este viernes.

Agentes que hacían labores de inspección fiscal en la sala de llegadas de dicho aeropuerto decidieron identificar a dicho pasajero, de nacionalidad extranjera, 35 años e iniciales U.A.O., debido a que “levantó sospechas por la actitud mostrada” al percatarse de su presencia, se explica en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

En él se relata que las referidas sospechas llevaron a que se decidiera someterle a un reconocimiento médico, por lo que se le trasladó al Hospital General de Lanzarote, donde acabó por expulsar 43 cápsulas de heroína en forma de bellota que arrojaron un peso total de 512 gramos.

Por lo cual fue “inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública”, finaliza el escrito.

Etiquetas
stats