Detenido por robar en un coche en una playa de Puerto del Rosario
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, tras robar en un coche que se encontraba estacionado en una playa de la localidad tras ver cómo su propietario escondía la llave en el guardabarros.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo, que observó cómo una persona se acercaba de manera sospechosa a varios vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento de una playa de Puerto del Rosario.
Los agentes desplazados al lugar encontraron en el interior de uno de los coches a un joven que cumplía con las características facilitadas por el testigo y, tras comprobar que el coche no era suyo, procedieron a su identificación. En el cacheo de seguridad se le intervinieron un teléfono móvil oculto en la pierna y una cámara de video.
El propietario del vehículo, que fue localizado en la playa, narró a los agentes que tras cerrar el mismo escondió las llaves en el guardabarros, reconociendo como suyos los efectos recuperados por los agentes. Por todo ello, los funcionarios procedieron al arresto del chico.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario.