Detenido por sustraer tres vehículos a su expareja y cambiar su titular para eludir un embargo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años al que se acusa de apropiarse de dos turismos y una moto de su expareja y de usurpar su identidad para ponerlos a nombre de un familiar y eludir así un embargo que pesaba sobre su empresa, a la que inicialmente pertenecían los vehículos.
La detención se produjo el pasado 17 de enero en el municipio grancanario de Agüimes y al arrestado, identificado como F.J.J.C., se le imputan supuestos delitos de apropiación indebida, falsificación documental, usurpación de estado civil y alzamiento de bienes, por lo que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Telde, ha informado este jueves el Instituto Armado.
La investigación comenzó el 30 de octubre de 2016, cuando una persona denunció ante la Guardia Civil que su excompañero sentimental se había apropiado de tres vehículos suyos valorados en más de 16.000 euros y que había usurpado su identidad civil para cambiar su titularidad con el fin de seguir disfrutando de ellos.
Las pesquisas desarrolladas por el Instituto Armado para tratar de esclarecer esta denuncia han permitido confirmar que inicialmente los vehículos estaban a nombre de una empresa del detenido sobre la que pesaba un embargo.
“Aprovechando” la relación sentimental que mantuvo con la denunciante hasta finales del pasado año, el detenido puso a la mujer como titular de los tres vehículos “con la intención de eludir” el citado embargo.
Tras romper con su pareja, el imputado se quedó con los tres vehículos sin el consentimiento de la víctima, legítima titular de los mismos, haciendo caso omiso a los requerimientos de la mujer para que se los devolviera.
Además, F.J.J.C. volvió a cambiar la titularidad de los dos turismos y la moto falsificando la firma de la víctima y suscribió un falso contrato de compraventa por el que los puso a nombre de otro familiar cercano para poder seguir disfrutando de los vehículos y eludir el embargo pendiente sobre su empresa.