Un detenido por utilizar su bar para trapichear
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.A.P.P., de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al vender cocaína y hachís en el bar en el que trabajaba en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria.
La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro tuvieron constancia de que en un establecimiento comercial, situado en la calle Agustina de Aragón en el barrio de Schamann, una persona estaba vendiendo sustancias estupefacientes. Tras realizar las correspondientes gestiones policiales, los agentes consiguieron identificar al autor. Este era el encargado y camarero que aprovechando su horario laboral vendía la droga a los clientes, así como a todos los posibles compradores que pasaran por el estableciendo. Por otro lado permitía el consumo de cocaína en los aseos del local.
Durante el registro al local los agentes sorprendieron a un individuo en el lavabo cuando iba a consumir cocaína, que trató de desprenderse de la ilícita sustancia, lo que fue evitado por los agentes. Los policías incautaron 370 dosis de cocaína, 102 gramos de hachís, una báscula y 1.400 euros en efectivo.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su ingreso en prisión.