Tres detenidos por estafa en una agencia de viajes
La Guardia Civil ha detenido al propietario de una agencia de viajes de Vecindario (Gran Canaria) y a dos de sus empleados por una posible estafa de más de 100.000 euros que afecta ya a un centenar de clientes, según ha informado este martes la Comandancia de Las Palmas.
La Guardia Civil comenzó a trabajar sobre este asunto el pasado jueves, cuando varios clientes de esa agencia se presentaron en el cuartel de Vecindario a denunciar que había cerrado por sorpresa y que no sabían nada de los billetes de avión, los cruceros o los paquetes turísticos que habían comprado en ella.
Todas las denuncias recibidas por la Guardia Civil y por el Cuerpo Nacional de Policía sobre este asunto relatan los mismos hechos: que la agencia de viajes se había quedado con el dinero que los clientes abonaron para la contratación de esos productos.
La Comandancia de Las Palmas asegura que hasta el momento se han recibido un centenar de denuncias, por un importe que sobrepasa ya los 100.000 euros, pero matiza que “tanto el número de perjudicados, como la cantidad económica apropiada van incrementándose día a día”.
Los arrestados son el propietario y administrador único de la agencia, un empleado que tenía participaciones en la propiedad del negocio y otro trabajador más.
A los tres se les imputan delitos de estafa, cargo al que se añade en el caso del administrador de la agencia de viajes el de apropiación indebida.
De la instrucción del caso se ha hecho cargo el Juzgado número 1 de San Bartolomé de Tirajana.