Detienen a dos personas por vender más de 1.500 gorras falsas en Fuerteventura

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a dos personas, cuyas iniciales son H.L. y W.W., ambos de nacionalidad extranjera de 33 y 51 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial al vender gorras falsificadas de diferentes marcas, cuyo valor asciende a 60.996 euros.

La investigación se inició a raíz de la presentación de una denuncia de forma telemática, en el que un representante de una conocida marca de sombreros, gorras y gorras de béisbol puso en conocimiento de la Guardia Civil la supuesta venta de artículos que reproducían o imitaban de forma no autorizada su marca en varias tiendas de Corralejo (Fuerteventura).

Así, la Guardia Civil inspeccionó varios locales comerciales y halló hasta 1.564 gorras presuntamente falsificados. En estas inspecciones la Guardia Civil estuvo acompañada por un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Industria para la determinación de su falsificación.

Por todo ello, se procedió a la incautación del material y a la detención de los sospechosos, que han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats