La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Diócesis de Canarias se limita a prohibir al padre Báez hacer declaraciones sobre el caso de Anna y Olivia: “Este es un sacerdote que está contra la doctrina de la Iglesia”

José Mazuelos, en una imagen de archivo

Canarias Ahora / Europa Press

1

La Diócesis de Canarias ha anunciado que prohibirá al párroco Francisco Báez seguir haciendo declaraciones sobre el crimen de violencia vicaria de Anna y Olivia, las niñas asesinadas por su padre en Tenerife, aunque no concreta ninguna acción más contra el párroco.

José Mazuelos, el obispo de la Diócesis de Canarias (que incluye a las islas orientales del archipiélago), ha criticado las “muy desafortunadas” manifestaciones sobre el caso hechas por el padre Báez, y ha afirmado que se tomarán las medidas que haya que tomar contra él, pero sin especificar cuáles ni cuándo: “Es la gota que ha colmado el vaso”, se ha limitado a decir.

En una entrevista concedida al programa de RTVC Trópico Distópico y recogida por Canarias Ahora, Mazuelos ha calificado de “barbaridades” las palabras de Báez y ha reconocido que se trata de un sacerdote “que está contra la doctrina de la Iglesia”. El obispo ha pedido calma y paciencia y ha explicado que “estas cosas llevan tiempo”, pero que la Iglesia “va a actuar”.

El obispo ha asegurado que “no hay motivo ni justificación” para defender este crimen vicario y recordó que ya el pasado domingo la Diócesis de Canarias emitió un comunicado en el que dejaba claro que se desmarcaba de las afirmaciones del párroco. Sin embargo, salvo reprobarlas, poco más se ha hecho y Báez sigue dando misa en su parroquia de Gran Canaria.

Este lunes la Fiscalía ha abierto diligencias por si las palabras del cura fueran constitutivas de delito. También el Cabildo y el Gobierno de Canarias han anunciado que tomarán medidas para que sus palabras “no queden impunes”.

Esta no es la primera vez que el padre Báez se ve envuelto en medio de una polémica por sus manifestaciones. De hecho, el propio José Mazuelos ha admitido que todas sus actuaciones no le parecen maravillosas. En cualquier caso, insistió en que se tomarán “todas las determinaciones que haya que tomar”, pero siempre siguiendo el Código de Derecho Canónico.

El obispo ha señalado que, hasta el momento, la única medida cautelar que se tomará será prohibir al padre Báez que siga haciendo declaraciones sobre este crimen vicario. También ha dicho que la Iglesia es una familia y “dentro de las familias están los listos, el tonto y el más atrevido”.

Etiquetas
stats