La Fiscalía de Las Palmas abre diligencias por las manifestaciones del cura que culpó a la madre de las niñas de su asesinato

Audiencia Provincial de Las Palmas

Canarias Ahora

8

La Fiscalía Provincial de Las Palmas, en el ejercicio de las funciones legalmente atribuidas al Ministerio Fiscal, ha procedido de oficio a abrir diligencias de investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por el sacerdote Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y redes sociales merecen la calificación de infracción penal.

Cabe recordar que el sacerdote, conocido como “padre Báez”, declaró que considera que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial. Ha afirmado que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque “antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas” y ha llegado a decir que la madre “recoge lo que sembró”, según publica un comunicado el Cabildo de Gran Canaria.

“La indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación”, apuntan desde la Fiscalía y justifican su decisión por “el respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo” que vive la madre de las niñas y piden “discreción y reserva” durante la tramitación de las investigaciones contra el padre Báez hasta su completa resolución.

También el Obispado de Canarias ha rechazado de forma tajante las “indignas manifestaciones” que en las últimas horas expresó Báez. “Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”, apunta en un comunicado.

Etiquetas
stats